Un niño acaba en el hospital con 30 puntos de sutura por un accidente con un 'spinner'

Noticias Cuatro 01/07/2017 09:19

Es el juguete de moda y su número de ventas se ha disparado en el mercado. La repentina demanda de los denominados ‘fidget spinner’ ha provocado una auténtica fiebre por hacerse con ellos. A los más pequeños parece que les encanta, y del mismo modo parece haberse consagrado, al menos por ahora, como sustituto de la tradicional peonza. Porque, en esencia, su característica es parecida: girar… y seguir girando.

Por eso, los vendedores se han afanado en proporcionar todo tipo de variedad de 'spinners', cambiando su colorido y su apariencia para que uno pueda distinguirse y rivalizar para ver cuál es el más bonito. Y por eso… hay quien, no siendo tan pequeño, también ha sucumbido a la moda y yendo un paso más allá ha intentado desarrollar diversas aplicaciones y usos diferentes para el llamativo producto.

Por ejemplo, a John Harris, –como a muchos otros–, se le ocurrió ponerse a jugar con su pequeño con un 'spinner' al que le aplicó aire comprimido. De este modo, consiguió que girase mucho más rápido, pero a la vez provocó que el material de plástico usado en el producto explotase y saliese disparado, dándole directamente a su hijo en la boca, justo encima del labio, y provocándole una considerable herida que terminó llevándole al hospital, del que salió con un total de 30 puntos de sutura, “27 en el exterior y 3 internos”.

El propio John lo explicó en su cuenta de Facebook, desde donde hizo público el suceso con el fin de concienciar y que otros no cometan el mismo error que él.

“Sé que este mensaje no va a ser fácil de ver para algunos (por las fotografías de la herida), pero lo creo necesario. Esto fue causado por jugar con un 'fidget spinner' y aplicarle aire comprimido. Yo estaba cogiendo el Spinner y el aparato del aire comprimido en el momento en que sucedió. Habíamos estado jugando con ello durante un rato y de pronto el plástico del 'spinner' explotó. Estamos en el hospital ahora, esperando a que reciba puntos de sutura. Estoy compartiendo esto para que nadie más tenga la misma estúpida idea que yo tuve. Tenemos suerte de que no le haya dado en los ojos. Podría haber sido mucho peor”, escribió.

Afortunadamente, como el mismo manifestó, tras “27 puntos en la zona exterior” de la boca y “3 internos”, se encuentra bien.