Una vecina de Ferrol de 74 años, pillada conduciendo sin carné desde 1963

Noticias Cuatro 03/11/2016 09:07

Según recoge 'La Voz de Galicia', una vecina de Ferrol de 74 años cuya identidad responde a las iniciales M. J. F. B. acaba de ser condenada a la pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir sin carné.

Ante el juez, la acusada reconoció la autoría de los hechos que se le atribuían e incluso reconoció que llevaba conduciendo sin el permiso obligatorio desde el año 1963 y que hasta ahora nunca le había pasado nada.

La septuagenaria llegó a los tribunales de Justicia de Ferrol a raíz de un pequeño accidente de tráfico sin mayor consecuencia pero al que se acercaron los agentes de la Policía Local de Ferrol requeridos por el conductor del otro coche implicado en el percance de circulación. Entonces, fue cuando se percataron de que la mujer no tenía carné de conducir.

En España, el hecho de conducir un vehículo sin licencia, tanto por la pérdida total de los puntos asignados como por haber sido privado del mismo por sentencia judicial o por no haberlo tenido nunca, está castigado con penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un período de 31 a 90 días. En esta ocasión, se optó por la pena más beneficiosa para esta ferrolana de 74 años ya que carecía de antecedentes.