Prohíben las bodas extranjeras en un monasterio de Rodas tras la foto sexual de una pareja británica

Noticias Cuatro 15/10/2017 14:29

Cuando Matthew Lunn, de 27 años, y Carly, de 34, se casaron en septiembre en Rodas, decidieron hacerse una foto que reflejara “su peculiar sentido del humor”. La idea no fue otra que el novio sin pantalones ni calzoncillos y la novia arrodillada ante él simulando una felación, con el monasterio griego ortodoxo al fondo. Un invitado les hizo una foto que la novia colgó en Facebook, donde se hizo viral.

Mientras la familia y amigos aseguraban que la foto era “brillante”, “legendaria”, la Iglesia Griega Ortodoxa mostró otra opinión. El obispo Kyrillos de Rodas, el más alto prelado de la isla, ha prohibido todas las bodas en el monasterio de San Pablo, lo que ha llevado a cancelar miles de bodas ya programadas en el monasterio. El ayuntamiento de la ciudad ha apoyado la decisión del prelado a pesar de existir bodas programadas hasta 2021.

Giorgos Eleftheriou, presidente de la comunidad local de Lindos en Rodas, ha explicado a The Times que "tengo cientos de novias de Gran Bretaña y de todo el mundo que me llaman llorando por esta decisión. Es un enorme freno para nuestra sociedad aquí. Somos uno de los destinos de bodas más famosos del mundo y estamos reservados hasta el año 2021. Pero Eleftheriou añade que “somos griegos y apreciamos nuestras tradiciones y la santidad de nuestros sitios religiosos. No podemos permitir que este desagradable comportamiento continúe".

Los novios no se avergüenzan de la foto. La novia se muestra desafiante y feliz pese a los problemas creados por ella y su ya marido. Según Carly, la foto fue “una brillante foto de boda”. Según explica a The Sun, "fue algo que dijimos que haríamos en broma. Esperábamos muchas risas y chistes de la gente, pero no esperábamos que se hiciera tan popular como lo era. La gente en Inglaterra lo estaba comentando, fue una locura".

Algunos locales se están arruinando por la pérdida de ingresos y muchos están furiosos con la pareja. Los residentes están considerando la posibilidad de demandar a los Lunn por las pérdidas de cientos de miles de euros ocasionados por las cancelaciones masivas. Después de la crisis financiera, Grecia está desesperada por obtener ingresos turísticos. Pero no son los únicos. Según el Daily Mail, también las parejas afectadas por la prohibición estudian demandar a los británicos.

Eleftheriou cree que los Lunn deberían avergonzarse: “Vergüenza a esos dos por el daño que han hecho. ¿Habrían hecho lo mismo en su país, enfrente de una capilla británica, un templo judío o una mezquita musulmana? ¡Habrían sido decapitados por los musulmanes!”, indica a The Times.