Una madre, furiosa después de que Facebook retirara las fotos de su bebé sin nariz

Noticias Cuatro 12/04/2015 13:05

Timothy Eli Thompson nació prematuramente el 4 de marzo sin conductos nasales, una condición tan rara que sólo sufre uno de cada 197 millones de recién nacidos.

Su madre Brandi McGlathery cree que las imágenes fueron retiradas debido a que un grupo pro-vida promovió la historia de Eli. Facebook los consideró polémicos y lo retiró. La historia fue compartida 30.000 veces en seis horas y la prohibición fue levantada después de las quejas, informa Mirror.co.uk.

Brandi explica que “he publicado el estado con un link diciendo que nadie me va a prohibir subir fotos de mi hijo. Si puedo ver cosas completamente desagradables en Facebook durante todo el día, entonces puedo poner una foto de mi hijo”.

La página GoFundMe creada para Eli ha conseguido alcanzar más de 37.000 euros. Brandi explica que solo quiere que el pequeño “sea feliz consigo mismo”.

Eli sufrió una traqueotomía cuando solo tenía cinco días. Los médicos esperan poder perforar conductos nasales en el cráneo de Eli que le permitan respirar cuando sea mayor.

Brandi está compartiendo el progreso de su bebé en la página ‘El Viaje de Eli’ en Facebook. Ha compartido las buenas noticias de los resultados de sus test y del escáner craneal y un examen ocular. También compartió el duro momento que sufrió la familia cuando Eli nació sin los conductos nasales.

También ha publicado las alegrías del pequeño, incluyendo su primer baño y su primer biberón, así como la primera vez que vio su cara sin un respirador oral. Brandi dice que su mayor temor es que “el mundo no pueda verle como el niño guapo y valiente que yo veo”.