Dieciséis madres "reales" publican su experiencia en el libro 'Livin'Lavidamadre'

Noticias Cuatro/Agencias 23/04/2016 12:38

El volumen ha sido presentado este viernes. Entre los testimonios de las mujeres que han participado contando su historia, destaca el "complejo ejercicio de conciliación" que, según las participantes, les ha obligado a aprender "a golpe de realidad".

"Cuando me quedé embarazada corrí a comprar libros sobre el embarazo. Todos eran libros de madres y vidas perfectas. Pero cuando eres madre la realidad es distinta. Ni vives en perfecta armonía, ni puedes dejar de trabajar para hablarle a tu barriga, ni vas a ser una modelo brasileña después del parto. Es una experiencia indescriptible, no cabe duda, pero no es una película de amor. Hay de todo", explica la impulsora de la iniciativa, Alicia Van Assche.

En la presentación del libro ha participado la responsable del Club de las Malas Madres, Laura Baena, que ha hecho hincapié en el "cuento chino de la conciliación". "Somos una generación eternamente engañada. Esa mentira de si quieres podrás llegar dónde quieras. Pero la realidad es que el 50% de mujeres han vivido situaciones negativas derivada de su maternidad y que las mujeres son penalizadas laboralmente por ser madres", ha explicado.

De hecho, Jimena, una de las mujeres que han contribuido con su experiencia personal, asegura que ser madre "no le ha hecho renunciar a ningún trabajo" pero sí a "decidir lo que no quiere" y "reiventarse" para poder cuidar de su familia. "Realmente no he tenido un hijo para que me lo cuiden, aunque me estuviera forrando... No me compensa", asegura.