Los niños que toman una dieta rica en grasa se convierten en adictos a la comida basura

Noticias Cuatro 30/05/2017 14:07

Los científicos han demostrado que una dieta alta en grasas puede alterar literalmente el cerebro de un niño. Con un estudio basado en ratas, los investigadores han encontrado que aquellos roedores que fueron criados con una dieta basada en alimentos procesados experimentaron un mayor placer al comer comida basura cuando han sido adultos, tal y como explica Daily Mail.

En consecuencia, estas ratas, en comparación con las que han tenido una alimentación más sana, han crecido anhelando la cocina con grasa cuando se sentían bajos de ánimo. Una sensación muy similar a un adicto a las drogas.

Los investigadores han asegurado que todo se debe a la manera en la que los alimentaos grasos refuerzan los lazos que unen la comida basura con nuestro cerebro, provocando entonces una intensa oleada de dopamina con cada bocado. Además, han explicado que el hallazgo sería igual en los humanos.

El estudio, publicado en la revista eNeuro, se ha centrado en la manera en que las dietas altas en grasas impulsan el comportamiento de búsqueda de recompensas. Para ello, el Dr. Guillaume Ferreira de la Universidad de Burdeos (Francia) dirigió un equipo que ha estudiado la dopamina en el cerebro de las ratas macho.

La dopamina es un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la sensibilización, ya que cuando se les da recompensas repetidas (ya sea drogas, alimentos u otros estimulantes) estas causan un aumento en la respuesta. En el estudio, el Dr. Ferreira alimentó con una dieta alta en grasa a un grupo de ratas durante tres meses, desde el destete hasta la edad adulta. Llegando finalmente a la conclusión de que este hecho afectaba a su vida adulta.