Una estudiante sudafricana recibe por error una beca de más de 900.000 euros

Noticias Cuatro 30/08/2017 16:51

Según ha explicado la empresa encargada de dar el dinero a los estudiantes a través de un comunicado, el fallo no fue notificado por Sibongile Mani, nombre de la estudiante en cuestión. Al parecer, la asignación mensual para alimentos que se da a cada estudiante de la universidad sudafricana es de 1.400 rands (casi 90 euros), mientras ella recibió los ya citados 14.1 millones, según explica Enca.

Y ha sido hace unos días cuando se ha descubierto el error. Todo ello debido a que la estudiante habría gastado un total de 818.000 rands (más de 52.000 euros) en artículos de lujo, noticia que se ha conocido porque la propia Sibongile ha compartido recientemente un extracto de su saldo bancario a través de las redes sociales.

Michael Ansell, CEO de la compañía encargada de administrar las becas, ha explicado que la investigación sobre lo sucedido “está en curso y se tomarán medidas legales contra la estudiante”. Además, ha descrito el incidente como "sin precedentes" en los 10 años de historia de la compañía y ha reiterado que ha nombrado a un auditor para investigar el asunto.

Así, el CEO de la compañía ha asegurado que “independientemente de los resultados de la investigación a que se hace referencia más adelante, Intellimali asume la total responsabilidad administrativa y financiera por el incidente. Ni el financiador, el Plan Nacional de Ayuda Financiera Estudiantil (NSFAS) ni la universidad (WSU) han cometido un error y no son responsables de ello. Además, el apoyo financiero de ningún estudiante será afectado de ninguna manera”.

Por su parte, el diario Herald Live, recoge unas declaraciones de Sibongile en las redes sociales en las que explica que ella sí había tratado de denunciar el error al Consejo de Representantes Estudiantiles, pero que no recibió respuesta al respecto.

“La NSFAS cometió un error y asignó más dinero en una cuenta equivocada y esa cuenta pasó a ser mío. No estoy negando nada, el dinero fue efectivamente recibido el 1 de junio y se devolvió el 13 de agosto”, ha relatado la joven, quién además ha indicado que hay gente que defiende su postura dentro de la investigación.