Uno de cada tres españoles se considera buen conductor y uno de cada 100 cree ser malo, según un estudio

EUROPA PRESS 29/06/2017 18:14

La aplicación, que pregunta a los conductores cómo cree ser al volante antes de usarla y después analiza los resultados, ha registrado que uno de cada tres españoles dice ser 'buen conductor' mientras que el 24% se considera 'muy bueno'. Un 12% de los conductores se describe como 'excelente' mientras que el 8% califica su conducción como 'regular' y el 1% cree ser 'malo'.

Sin embargo, la nota media otorgada por la app a los españoles es de 95.99 sobre 100, un rango que se corresponde con la calificación de conductores 'muy buenos' y 'excelentes'. Además, esta puntuación ha mejorado respecto al 94.6 registrado el año pasado.

En este sentido, el 57% de todos los conductores del territorio español se define como 'buenos' o 'muy buenos' con excepción de La Rioja donde un 42% se consideran 'regulares'. Los riojanos son también los que peor nota tienen en España, con una media de 94.42.

En cuanto a otras comunidades, Castilla y la Mancha registra el número más alto de conductores que se consideran 'excelentes' con un 16%, seguida por Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por otro lado, las comunidades que cuentan con menos conductores que se definan como 'excelentes' son Navarra y La Rioja con un 7% y 8% respectivamente.

Por el contrario aquellas comunidades donde ni un solo conductor se define como 'malo' son Asturias, Cantabria (que además ostenta la mejor media española con un 97.70), Castilla y León, Extremadura y Murcia, que tiene la cuarta nota del país.

En el ámbito internacional, los españoles son los menos optimistas con un 33% que se considera 'bueno' mientras que en Portugal esta cifra es del 35% y en Francia de un 38%. Los números más altos se registran en Colombia, con un 41% de conductores que se consideran 'buenos' mientras que los más bajos se dan en Estados Unidos con un 27%. Portugal es el país en el que más conductores se consideran excelentes, con un 24% mientras que Colombia e Inglaterra registran los números más bajos con un 10%.

Por último, uno de cada 100 conductores se considera 'malo' en España, Estados Unidos e Inglaterra. La cifra sube a tres en México mientras que revela que ni un solo portugués o francés cree ser malo al volante.