Unos 100 españoles, atrapados en Nairobi por cancelaciones en los vuelos

Marina Martín @marinamartin11 26/08/2017 15:41

Unos de los afectados, Jorge Bermejo, ha explicado a Mediaset España la situación que están viviendo: "Nuestro vuelo estaba programado para el día 24 de agosto a las cuatro de la mañana. Dos días antes, el 22, nos informaron de que había sido pospuesto para el 26 a la misma hora. El 25 nos dijeron que finalmente el vuelo saldría a las 10 de la mañana.

Quedaron en que un autobús nos recogería a las cinco de la madrugada para llevarnos al aeropuerto pero no ha venido nadie. Solo hemos recibido una llamada a la recepción del hotel informando de que el vuelo se había retrasado, en principio, hasta el día 27".

En el hotel donde se alojan Jorge y su familia hay unas 25 personas en su misma situación. 20 de ellos son españoles y otros tantos extranjeros. Sin embargo, él mismo nos cuenta que calculan que hay unos 100 afectados. "Hemos creado un grupo de Whatsapp en el que hay unos 70 españoles, a ello hay que sumar niños y otros miembros de la familia", explica.

Por su parte, la compañía no ha dado ninguna explicación a la cancelación de los vuelos. Un abogado que les está ayudando desde España ha podido ponerse en contacto con la compañía. Le han comunicado que el retraso se debe a un problema de mantenimiento de los aviones y que los pasajeros no han podido ser reubicados debido a la saturación de vuelos.

Además, al parecer, la salida definitiva será para el 27 de agosto a las 7.35 hora local. Sin embargo, temen que no puedan ser ubicados debido a que la cantidad de afectados continúa aumentando. Uno de los pasajeros ha acudido al aeropuerto a pedir explicaciones y le han informado que hay unas 200 personas de varias nacionalidades afectadas.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores, hay un "grupo bastante numeroso de españoles que podrían ser entre 50 y 60" que se encuentran en esta situación debido a "problemas de la aerolínea". Además, informan que la embajada está en "permanente contacto" con los afectados entre los que hay turistas, cooperantes y gente que viaja sola.