Los españoles gastan unos 200 euros de media cuando asisten como invitados a una comunión, según un estudio

EUROPA PRESS 18/05/2017 17:23

La encuesta, realizada entre más de 1.000 usuarios de Ofertia.com, revela que cada español tendrá este año una media de tres celebraciones, una por cada evento mencionado --boda, bautizo y comunión--, lo que podría suponerles un desembolso de hasta 689 euros.

Con respecto a los regalos que se realizan en las comuniones, el 44% de los españoles se decanta por entregar dinero al anfitrión, seguido de un 26% que apuesta por ropa y complementos como medallas, relojes o pulseras, un 15% que opta por productos tecnológicos y un 11% que regala juguetes.

En el caso de las bodas, el 82% de los españoles asegura que regala dinero a los novios para ayudarles a hacer frente a los gastos de la boda; un 9% dice que regala alguno de los objetos incluidos en la lista de bodas; y un 7%, los artículos para la casa, aunque esta opción es cada vez menos habitual.

Si se trata de un bautizo, la ropa y complementos relacionados con alguna pieza de joyería son las opciones elegidas por el 55% de los encuestados, mientras que un 35% decide regalar dinero para que el niño comience a ahorrar.