Un menor español entre los fallecidos en el accidente de autobús de Suiza

cuatro.com 14/03/2012 23:52

Un menor con doble nacionalidad belga y española figura entre los 28 fallecidos en el accidente de autobús registrado esta madrugada en un túnel en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, según la información que han trasladado las autoridades belgas al Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación. Otros dos hermanos catalanes, con doble nacionalidad, están entre los heridos. La policía suiza ha identificado a 22 de los 24 supervivientes.

Dos ciudadanos con doble nacionalidad, española y belga, también viajaban en el vehículo siniestrado. Se trata de dos hermanos mellizos catalanes, Alba y Mark P. Además, las autoridades belgas han informado que hay un menor con nacionalidad española entre los muertos al Ministerio de Exteriores.

Un total de 28 personas, incluidos 22 niños, han fallecido en la madrugada de este martes al colisionar en el interior de un túnel el autobús en el que viajaban por el cantón de Valais, ubicado en el sur Suiza.

La policía suiza ha comunicado que 22 de los 24 menores que han sobrevivido en el accidente ya han sido identificados.Del total de supervivientes, 17 tienen la nacionalidad belga -lo que no descarta que entre ellos figuren dos españoles con doble nacionalidad que viajaban en el vehículo siniestrado-, tres son holandeses, uno es alemán y otro polaco.

Todos los escolares que han sobrevivido al siniestro se encuentran hospitalizados en centros sanitarios de Suiza, según ha informado la cadena de televisión RTL. Catorce de ellos están ingresados en centros sanitarios de la localidad de Sion, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque está previsto que en las próximas horas pase a una unidad pediátrica.

Otros seis niños están hospitalizados en Viège, con heridas leves, y otros tres están ingresados en un centro sanitario de Lausana con heridas graves.

Al parecer, el autobús se ha estrellado contra una de las paredes del túnel por el que circulaba desde la localidad de Siders hacia la de Sitten, por causas que aún se desconocen. En el autobús viajaban 52 personas, la mayoría niños de Lommel y Herverlee, en Flandes, que volvían de unas vacaciones en un campamento de esquí en el complejo turístico Val d'Anniviers.