"España, unida, jamás será vencida", corean manifestantes en el centro de Oviedo

EUROPA PRESS 30/09/2017 18:44

Según han señalado los convocantes el actual momento es "crítico" para España, porque una serie de partidos en Cataluña "se han dedicado a crear discordia entre compatriotas amenazando los derechos de los catalanes, del resto de españoles así como la convivencia ordinaria de un país occidental, europeo y desarrollado".

"¡Viva España!" o "¡Viva la Guardia Civil" fueron otras de las consignas durante la concentración en la que los manifestantes soportaron una lluvia discontinua en la plaza.

Aprovecharon también para reclamar la presencia de miembros del Gobierno local y, dirigiéndose al Ayuntamiento, cantaron "¡Que salga el alcalde", en alusión al edil socialista Wenceslao López o "¡Que salga Taboada!", la vicealcaldesa de Somos, marca local de Podemos en el municipio.

NO AL DIÁLOGO

En declaraciones a los medios de comunicación, el miembro de Denaes Javier Jové ha rechazado cualquier tipo de diálogo con los independentistas.

"Con los delincuentes no se negocia, se les aplica la ley con todo su rigor", ha señalado. Jové ha insistido en la necesidad de cumplir con lo establecido en la Constitución Española.

EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN CUELGA LA BANDERA EN SU BALCÓN

Al igual que en Oviedo, la manifestación estaba convocada en el resto de ciudades españolas, incluida la localidad más poblada de Asturias, Gijón.

También en la plaza frente al consistorio se congregaron un nutrido grupo de personas reivindicando la unidad de España y contra el movimiento secesionista catalán. En el caso de Gijón, donde gobierna Foro Asturias, responsables municipales colgaron del balcón municipal una bandera de España, recibiendo una gran ovación de los asistentes que gritaban: "¡España, España!".