Su padre la 'enjaula' en Arabia Saudí y ella envía una foto denunciándolo

Noticias Cuatro 31/07/2016 13:29

Amina Al-Jeffrey, de Swansea, en Gales, asegura que sigue prisionera de su padre y ha pedido ayuda al Alto Tribunal de Londres que la proteja. El caso está siendo estudiado por este juzgado. La muchacha alega que está siendo retenida contra su voluntad en la casa de su padre en Jeddah, en Arabia Saudí, y que comenzó a ser encerrada después de besar a un chico, informa el periódico The Independent.

La joven es literalmente enjaulada cuando su padre sale de casa, sufre abusos psicológicos y no recibe la alimentación adecuada. Tampoco es libre para casarse con quien ella quiera. "Hay que dar pasos para asegurarnos de que la señorita Jeffery regresa al Reino Unido donde se puede garantizar su seguridad", ha dicho la Unidad de Matrimonio Forzado de la Oficina de Extranjería.

PRUEBA DE LA SITUACIÓN

Como prueba de su situación, este fin de semana se ha hecho pública la imagen donde la joven aparece en su prisión, una jaula, en Arabia Saudí. Esta fue tomada el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión, la víctima envió la foto a una amiga en Reino Unido pidiéndole ayuda, según ha publicado Daily Mirror.

A su situación se añade que, como ciudadana, Amina Al-Jeffrey no está reconocida por las autoridades saudíes y que su padre ha ignorado las diferentes órdenes de llevarla al consulado británico en Jeddah.