La tormenta 'Christian' deja a 65.000 hogares sin electricidad en el oeste de Francia

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 28/10/2013 12:59

Desde la pasada noche, Francia está padeciendo las consecuencias de la que dicen que es la tormenta más fuerte de la década, a la que han bautizado como 'Christian'. Con vientos de 140 kilómetros por hora en el puerto bretón de Toulinguet, en uno de los puntos más occidentales del país y de 133 kilómetros en la isla de Ouessant, en el oeste de Francia, ya hay aproximadamente 65.000 hogares sin electricidad.

La empresa que gestiona la red eléctrica, ERDF, ha asegurado que ha sido por causa de la primera tormenta de otoño por la que se han visto afectados 30.000 hogares en Bretaña, 25.000 en Normandía y 10.000 en Nord-Pas-de-Calais.

EL TRANSPORTE SE HA VISTO AFECTADO

Además, los servicios ferroviarios de Eurostar entre Francia y Reino Unido han advertido de los retrasos por causa del temporal, ya que sus trenes cuentan con "limitaciones de velocidad" de 80 kilómetros por hora. El tráfico ferroviario sí se ha visto afectado en Normandía, donde algunas líneas se han interrumpido por completo debido a la avería de la fuente de alimentación de un tren en el que viajaban 800 personas.

El transporte por mar también tiene problemas, y es que el ferry que une Calais, en el norte de Francia, con el puerto de Dover, en el condado británico de Kent, ha estado paralizado durante siete horas debido a los fuertes vientos, aunque ya se ha reanudado el tráfico.

En Holanda se emitió una alerta por posibles inundaciones en lugares próximos a la costa, mientras que Dinamarca ya se prepara para que 'Christian' tome tierra esta noche.