La familia del menor de Elda (Alicante) pide poder vivir el duelo "con la serenidad necesaria" para afrontar lo sucedido

EUROPA PRESS 12/09/2017 13:56

En un escrito firmado por los padres de acogida del menor, ambos aseguran: "El amor que hemos dado y recibido de Dominique es nuestro único consuelo para afrontar esta terrible situación". La madre es la titular del acogimiento familiar permanente mientras que el padre lo tenía en el último año en régimen de visitas, aunque destacan que han tenido una relación "en pro de un trato y educación extraordinaria hacia nuestro hijo".

Ambas familias expresa su "más profundo agradecimiento" por las "muestras de afecto, cariño y solidaridad" recibidas por la ciudadanía y de amigos, familiares y vecinos. "Valoramos las muestras de familiares y amigos, que han querido hacer llegar a Daniel, y especialmente a Penélope, el reconocimiento por su valentía y amor en un proyecto y vida dedicados a la educación e integración social", destacan.

Asimismo, piden que se deje de especular sobre lo sucedido, que está siendo investigado por la Policía, porque eso "no hace sino añadir más dolor al que ya sentimos, y es por ello , rogamos encarecidamente que nos dejéis vivir el duelo con la serenidad necesaria para hacer frente a esta situación".

Las familias desean una pronta recuperación a la pareja del padre, "sacudida tristemente por todos los hechos, y que se respete y salvaguarde el honor de las familias en estos momentos traumáticos".

Los hechos se sucedieron en la calle Quijote cuando el menor y la mujer pareja actual del padre presuntamente fueron abordados cuanto salían de la vivienda sobre las 21.00 horas. El niño entró en parada cardiorrespiratoria y murió y la mujer, que está embarazada, fue localizada maniatada.