Ejercicio físico: los jóvenes sedentarios son más propensos a las fracturas

Noticias Cuatro 24/03/2017 23:24

Una investigación canadiense demuestra que los adolescentes que son más inactivos, son mucho más propensos a sufrir fracturas, como informa Daily Mail.

Leigh Gabel, de la Universidad británica Columbia, afirma que: “Encontramos que los adolescentes que son menos activos tienen los huesos más débiles y la resistencia ósea es fundamental para prevenir fracturas”.

Para realizar esta información, los investigadores estudiaron la actividad y la fuerza física de 309 adolescentes en el momento más crítico de su desarrollo. Los voluntarios tenían una edad de entre 12 y 16 años.

En ese periodo de cuatro años, es el momento clave en el desarrollo de los niños, pues el 36 por ciento del esqueleto humano se forma durante este periodo entre los 12 y los 16 años.

Los niños que realizaron ejercicio diario de 60 minutos tuvieron mejores resultados frente a aquellos que solo realizaron menos de media hora. Utilizaron imágenes de rayos X en 3D para comparar las diferencias entre los adolescentes que realizaron ejercicio y los que no.