Seis razones por las que los científicos aconsejan dormir desnudos

Noticias Cuatro 13/08/2017 19:12

Dejar la ropa a los pies de la cama parece que puede curar dolencias y, en general, hacer la vida un poco más fácil. Aquí hay seis razones que lo confirman, según The Sun:

1. Es lo mejor que puedes hacer

Los Ángeles Sleep Study Institute afirma que hay un vínculo directo entre el insomnio y la regulación de la temperatura corporal. Su equipo de expertos afirma que una de las razones por las que la gente se despierta por la noche y lucha para volver a dormir es porque se han sobrecalentado. Sin embargo, al quitarte la ropa, el cuerpo puede mantener mejor su propia temperatura y es menos probable despertarse.

2. Ayuda a combatir las enfermedades del corazón

Se ha comprobado que dormir bien por la noche puede afectar directamente a las probabilidades de contraer diabetes o enfermedades cardíacas. Los investigadores de la Universidad de Warwick descubrieron que las personas que sólo dormían unas pocas horas por la noche eran más propensas a sufrir glucemia. La condición pre-diabética significa que el cuerpo no es capaz de regular la glucosa tan eficientemente como debería, y las personas diagnosticadas así son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2, y tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

3. Es bueno para los que quieren ser padres

Un estudio de 2015 concluyó que los hombres que buscan iniciar una familia - o aumentar la ya existente - no sólo deben optar por calzoncillos holgados, sino también dormir desnudo. Los investigadores analizaron a 500 hombres durante un año, monitorizando qué calzoncillos llevaban y la calidad general del esperma.

Encontraron que los hombres que llevaban calzoncillos sueltos y dormían desnudos tenían esperma un 25 por ciento menos dañado que los hombres que llevaban calzoncillos apretados y los mantenían por la noche.

4. Menos ropa, más felicidad

Un estudio de 2014 realizado entre 1.000 británicos reveló que cuanta menos tela haya entre las parejas, más alto es el nivel de felicidad. Las investigaciones descubrieron que el 57 por ciento de las parejas que dormían desnudas afirmaban ser más felices juntos. Esto se comparó con el 48 por ciento de los usuarios de pijamas, el 43 por ciento de las mujeres que llevaban camisones, y el 38 por ciento de las personas que llevaban pijama de una pieza.

5. Es un destructor de estrés

Según el experto del sueño Neil Robinson, "dormir desnudo ayuda a disminuir el cortisol, aumenta la hormona del crecimiento y equilibra la melatonina, todos los cual trabaja para reducir los niveles de estrés".

6. Tu piel lo apreciará

Neil Robinson también señala que dormir desnudo es bueno para el cuerpo, por dentro y por fuera. "Dormir desnudo también puede mejorar la circulación y puede mantener su piel más sana”, añade.