Catorce fallecidos al salirse un autobús de la carretera en Cieza, Murcia

Noticias Cuatro / Agencias 09/11/2014 09:10

En el lugar del accidente no quedan más víctimas y los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región. Los heridos están repartidos entre los hospitales de Cieza, Morales Meseguer, Virgen de la Arrixaca, Hellín, Caravaca y Reina Sofía. La mayoría de las víctimas son personas de avanzada edad seguidores de la parroquia de la localidad de Bullas.

El suceso ha tenido lugar sobre las 23.20 horas, cuando el autobús se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza (Murcia), según ha informado la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el conductor del vehículo ha sobrevivido y se le han practicado las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que han resultado negativas. No obstante, Bascuñana no ha querido entrar a valorar los motivos del siniestro, que serán esclarecidos en la investigación de la Guardia Civil.

Al lugar se ha desplazado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico.

Bascuñana ha informado de que las cifras facilitadas son definitivas, a expensas de que varíe el estado de los heridos ingresados, y que se va a instalar un centro de gestión y coordinación en el pabellón Juan Valera de Bullas, donde se facilitará toda la información a los familiares y amigos de las víctimas, tras la identificación.

El teléfono de afectados 968 652 317

Posible homicidio por imprudencia

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando en estos momentos si el conductor del autobús siniestrado cometió un supuesto delito de homicidio por imprudencia, según ha confirmado a Europa Press la Delegación del Gobierno.

El conductor, que salió ileso del accidente, se encuentra ingresado en el hospital de Cieza, por arritmias, debido posiblemente a las consecuencias derivadas de este accidente. La causa la instruye el Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.

Rajoy, "consternado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "consternado por el trágico accidente". El líder del PP ha indicado que sigue "de manera constante" la evolución de éstos últimos "con la esperanza de asistir a su pronta y completa recuperación".

"En estas horas de tanto pesar para Bullas, Cieza, y la región de Murcia en su conjunto, estoy convencido de que los familiares de las víctimas y los heridos se han de ver acompañados por la solidaridad y el cariño de todos los españoles. A estos sentimientos quiero unirme, en mi propio nombre y en el del Gobierno de España", concluye.