Un 'sheriff' defiende el uso de una pistola táser para someter a un chico de 13 años

Noticias Cuatro 16/06/2015 19:10

Según CBS8.com, sobre el chico pesaba una alerta por haberse fugado de su casa y la policía lo había localizado en las inmediaciones de un centro comercial donde habitualmente se reúnen los jóvenes para practicar diversos juegos y deportes.

Según explicó en rueda de prensa el pasado lunes el 'sheriff' del condado de San Diego, un agente de servicio le pidió en varias ocasiones que entrara en el coche patrulla para llevarle a su casa junto a su madre. Pero ante su negativa comenzaron los forcejeos.

Ante su resistencia el agente intentó esposarle y el joven le respondió propinándole un mordisco en la mano. Ante esta actitud, el policía le disparó con la pistola táser para inmovilizarle ya que lo veía "fuera de control".

Toda la actuación fue grabada por varios testigos pero muchos de ellos fueron obligados por el agente a borrar sus grabaciones.

El 'sheriff' reconoce que desconoce este extremo aunque durante la investigación interna abierta sobre este caso preguntarán sobre el borrado de imágenes del suceso. El agente implicado del que no se ha facilitado su identidad, seguirá en activo hasta que se sepa el veredicto definitivo de lo ocurrido.

El adolescente, que está de vuelta con sus padres, se enfrenta a un cargo de delito grave de asalto a un agente del orden público.