Díaz recibe este martes a los alumnos que han promovido una campaña de firmas contra las reválidas de la Lomce

EUROPA PRESS 19/09/2016 19:33

La reunión, propuesta por la Junta de Andalucía, se produce casi una semana después de que los tres jóvenes gaditanos entregaran más de 240.000 firmas a Méndez de Vigo. "Estamos encantados de poder reunirnos con quien sea necesario para poder conseguir nuestro objetivo: que las reválidas sean retiradas", ha explicado Martínez.

Asegura que llegan a esta reunión "esperanzados por poder seguir sumando apoyos, sobre todo tras el encuentro con el ministro de Educación hace seis días". Fue el propio Iñigo Méndez de Vigo el que recibió las más de 240.000 firmas. "No esperábamos ser recibidos. Entregamos las firmas a las 11,00 de la mañana y el equipo del Gabinete del Ministro nos pidió que subiéramos, que íbamos a poder explicarle nuestra reivindicación: lamentablemente, el Ministro nos dijo que estas evaluaciones externas iban a seguir existiendo y afirmó que su intención era la de poder crear un Pacto Nacional por la Educación con todos los partidos que perdure en el tiempo independientemente de quién gobierne", ha dicho.

En menos de seis días los tres jóvenes, que ya han empezado el curso escolar --lo hicieron el jueves pasado-- han conseguido que 50.000 personas más se sumen a su causa.

Isidoro, que acaba de comenzar 3º de la ESO, se considera un alumno con buenas notas, con una media de 8, por lo que no tendría problema para pasar las reválidas. "Inicié esta petición porque vi que era algo que estaba indignando a miles de personas en todo el país: lo hice un día después de que fuera publicado el Real Decreto a finales de julio. Para que os hagáis una idea de lo que supone: a partir de 2018, si un alumno como yo aprueba los cuatro cursos de la ESO, incluso con buenas notas, no obtendrá el título de esta etapa educativa hasta no aprobar la reválida final, que constará de siete asignaturas. Si no se aprueba esta reválida, sólo podremos optar a hacer la Formación Profesional Básica, es decir, se nos cierran las puertas de la FP de grado medio y de Bachillerato", ha manifestado.