Día Mundial del Sueño: la cantidad de horas que se duerme depende de la edad

Noticias Cuatro 17/03/2017 17:08

Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño, pero muchas personas no tienen una calidad del sueño adecuada. En España, más de 4 millones de adultos sufren insomnio crónico y un 25-35% transitorio.

Este trastorno del sueño está provocado por diversos factores como la depresión, o déficits cognitivos o de memoria, pero también a problemas como la obesidad o la diabetes.

Pero la cantidad de sueño que se necesita depende de la edad, como recoge Independent. Según la fisióloga clínica Ana Noia, los recién nacidos necesitan dormir en torno a 16-18 horas al día, mientras que los bebés de dos años, el número de horas es de 11-13 horas.

Los jóvenes a partir de 20 años duermen una media de siete y nueve horas. Pero la disminución se produce a partir de los 65 años, cuando la mayoría descansa entre cinco a siete horas. Pese a estos datos, los médicos recomiendan que los adultos duerman entre siete y ocho horas. “El cambio más dramático ocurre en los ancianos. El sueño profundo, por ejemplo, casi puede desaparecer”, declara la fisióloga al citado medio.

Las causas del insomnio

Las personas que tienen problemas para conciliar el sueño hacen que “dormir sea una prioridad”. Programan todo lo que tienen que hacer minuto a minuto y eso resulta muy estresante obstaculizando así la buena calidad del sueño.