Las carreteras catalanas registran las principales retenciones de la Operación Primero de Agosto

cuatro.com 31/07/2012 19:26

Las carreteras catalanas, en concreto, las de la provincia de Barcelona, registran los principales problemas circulatorios en este último día julio, según la información que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha puesto en marcha la Operación Primero de Agosto. Tráfico prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos en las carreteras entre este martes y las 24.00 horas del miércoles 1 de agosto, dentro de la denominada Operación Primero de Agosto.

Así, a las 19:00 horas, se registraban retenciones por congestión por circulación, con circulación irregular, en la carretera A-2 a la altura de Sant Joan Despi (Barcelona), así como en la carretera C-32 a la altura de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en la B-10 a la altura de Barcelona, en la B-20 a la altura de Barcelona, en la c-17 a la altura de Barcelona y en la B-30 a la altura de Cerdanyola del Valles, también en Barcelona.

También hay circulación irregular en Girona, en la carretera AP-7 a la altura de Riudellots de la Selva y congestión por accidente con circulación irregular en Santa Cruz de Tenerife, en la TF-5 a la altura de Guajara.

La DGT prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos en las carreteras entre este martes a las 15.00 horas y las 24.00 horas del miércoles 1 de agosto, dentro de la denominada Operación Primero de Agosto. Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la DGT son de 40,7 millones.

Esos días coincidirán en la carretera las personas que se van de vacaciones con las que vuelven, motivo por el que la DGT ha preparado un operativo especial de vigilancia que se desplegará desde este martes y que incluirá distintas medidas de regulación, ordenación y control de los desplazamientos.

El año pasado se llegaron a acumular casi 1.500 kilómetros de retenciones en las carreteras durante esta operación, aunque los atascos han disminuido en los últimos años debido a que cada vez con más frecuencia los veraneantes escalonan más su salida. Así, desde 2008, que se registraron más de 2.500 kilómetros de retenciones acumuladas, el número de atascos se ha ido reduciendo progresivamente.