Tres detenidos con 234 kilos de hachís

Noticias Cuatro/Agencias 08/06/2014 12:40

La Policía Nacional ha intervenido en Estepona (Málaga) un alijo de 234 kilos de hachís y ha arrestado a tres personas que se dedicaban a introducir la droga en la península.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo a través de un comunicado, los detenidos transportaban la droga hasta la playa de Piedra Paloma de Estepona, en una embarcación de recreo que ha sido decomisada.

Los investigadores averiguaron que estas personas utilizaban una embarcación para transportar la droga hasta la costa y que en muchas ocasiones no dudaban en amenazar a los bañistas para evitar que diesen la voz de alarma a la Policía.

Una vez que los agentes obtuvieron la información necesaria, se desarrolló un dispositivo de control y vigilancia en la playa de Piedra Paloma que culminó con la detención de tres personas y la incautación de 234 kilos de hachís, una embarcación de recreo, dos teléfonos móviles y un GPS.

Así, cuando la lancha llegó a la costa malagueña y sus tripulantes comenzaron a descargar el alijo de droga, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes de la embarcación.

Posteriormente, y tras realizar varias gestiones, consiguieron identificar al propietario de la barca que también fue detenido. La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la UDYCO Costa del Sol, Comisaría Provincial de Málaga.