Detenido un hombre por la muerte del bebé de su pareja en Tarragona

cuatro.com 08/01/2012 13:18

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado por la mañana a un hombre con antecedentes por violencia machista como presunto autor de la muerte del bebé de su pareja por asfixia en Valls (Tarragona), después de que la autopsia revelara indicios de criminalidad.

Según ha informado la policía catalana, acudieron junto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) sobre las 21.45 horas del viernes al número 5 de la Plaça de Sant Joan, en la Urbanización Francesc Clols por la muerte de un bebé, de cinco meses, que en un primer momento se pensó que había sufrido una asfixia accidental. Pero la autopsia ha revelado indicios de criminalidad en la muerte de la niña.

Finalmente, los Mossos han detenido al compañero sentimental de la madre del niño, Emilio C.C., español de 34 años y vecino de Valls, como presunto autor del homicidio.

El detenido tiene antecedentes por violencia machista con una novia anterior, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Emilio C.C. tenía una orden de alejamiento respecto a dicha mujer, a la que al parecer maltrató, aunque no existían denuncias por violencia con la actual pareja.

El detenido y la madre de la niña prestaron declaración este sábado en la comisaría de los Mossos en Valls, y se prevé que el detenido pase a disposición judicial este lunes.

Un barrio "muy tranquilo"

En declaraciones a Europa Press, un vecino de la vivienda donde vive la pareja ha explicado que ha visto a los agentes subiendo y bajando las escaleras de su edificio en varias ocasiones.

El hombre ha asegurado que es un barrio "muy tranquilo" y que no ha escuchado ningún ruido durante la noche.

El Ayuntamiento de la localidad tarraconense ha convocado un minuto de silencio para este lunes a las 12 horas en la plaza del Blat en repulsa por la muerte del bebé presuntamente a manos del novio de su madre.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, está previsto que acuda el alcalde, Albert Batet, y concejales, así como el resto de la ciudadanía, para condenar este crimen.