Un hombre en busca y captura es detenido tras alardear en Facebook de su lujosa vida

Noticias Cuatro 18/08/2015 00:00

A Nabil Ibelati, un francés de 30 años de edad y de origen marroquí, alardear y presumir de fotos en Facebook le pasó factura. Y nada más y nada menos que una a cargo de los 1,7 millones de euros en que estaban valoradas las joyas y relojes de lujo que había robado en el pasado año 2014 en una joyería de Cannes, en Francia.

Debido a su participación en el robo, tras el que se apresuró a desaparecer sin dejar rastro, las autoridades francesas pusieron contra él una orden internacional de busca y captura, tal y como informa Clarin.

Sin embargo, la primera parte de esas dos labores, la de 'busca', la quiso facilitar el propio Nabil de manera involuntaria y de modo inesperado para la Policía.

Sin ningún tipo de remordimiento por lo que había hecho y, aparentemente, olvidándose por unos instantes de ello, lucir la lujosa vida que llevaba en la red social se impuso al hecho de cuidar su rastro digital en Internet.

De esta manera, su descuido se convirtió en su sentencia. Sus fotos en la playa con todo tipo de comodidades, sus escapadas en hoteles de lujo luciendo su figura en la piscina, sus fiestas sin escatimar lo más mínimo o sus viajes en camello por las dunas... Todo ello fue lo que reveló que tras él se encontraba un delincuente.

Fue así cómo tras ser alertados por un usuario, la policía marroquí, quien le describió como violento y con antecedentes criminales también allí, fue finalmente detenido y llevado ante la Justicia.