Detenido un grupo criminal especializado en el cultivo de marihuana en Sant Adrià (Barcelona)

EUROPA PRESS 02/10/2016 13:43

Los cuatro detenidos el miércoles disponían de un cultivo de marihuana a gran escala situado en una nave industrial equipada para el almacenamiento y cultivo de la droga.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de julio, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la existencia de una gran plantación en un local del municipio, y las pesquisas policiales permitieron corroborar la información recibida al encontrar en los alrededores de la nave herramientas y materiales utilizados en el cultivo.

En base a esta información, agentes de la comisaría de Badalona con apoyo del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) hicieron un registro en el edificio, en el que se encontraban los cuatro detenidos vestidos con monos y mascarillas.

En el registro se intervinieron cerca de 1.400 plantas de marihuana y cajas con cogollos en proceso de secado, sumando un total de 78 kilos netos de la droga, con un valor en el mercado ilegal de 340.000 euros.

Los Mossos detuvieron a los cuatro hombres por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, y pasaron a disposición judicial el viernes, cuando el juez decretó su libertad con cargos.