Prisión sin fianza para el conductor de la retroexcavadora del accidente de Badajoz

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 09/05/2014 21:23

De este modo lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que añaden que el auto ha sido decretado después de que haya prestado declaración en calidad de imputado el conductor de la retroexcavadora.

Asimismo, las mismas fuentes indican que al conductor en cuestión se le imputan "delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial".

Horas antes, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, confirmaba desde la localidad pacence de Don Benito la detención de este conductor.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que la detención se ha producido después de que el conductor de esta maquinaria haya dado positivo en las pruebas de consumo de drogas.

El conductor, un hombre de 37 años, ha dado positivo en cannabis y cocaína. Ademas, la retroexcavadora no tenía los papeles en regla y no pasaba la ITV desde el año 2009.

Evolución de los heridos

Según las últimas informaciones procedentes del hospital de Don Benito, uno de los menores heridos en el accidente de tráfico cerca de Castuera (Badajoz), de 14 años de edad, y que se encontraba ingresado con fisura costal y hematuria junto a otras tres personas en el Hospital de Don Benito-Villanueva, ha recibido el alta médica.

De este modo, tres heridos permanecen aún ingresados en el citado centro hospitalario.

Se trata, concretamente, del adulto de 77 años de edad, quien ha dejado ya la zona de observación en urgencias para ser ingresado en Medicina Interna, después de que se descartase una posible fractura de cadera. Su ingreso está motivado por su edad más que por la gravedad de sus heridas, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Permanecen ingresados también dos menores, uno de 12 años y otro de 14, quienes continúan en Pediatría para continuar con la curación de sus heridas, policontusiones y abrasiones, y para el control de su evolución.

Los tres pacientes ingresados "evolucionan favorablemente y no presentan riesgo vital", señala el Ejecutivo extremeño, que añade que se emitirá un nuevo parte médico en cuanto se produzca alguna novedad.