Detenida la hija del presidente de las Corts Valencianes con siete bolsas de anfetaminas

Noticias Cuatro / Agencias 22/08/2015 14:09

Asimismo, han explicado que la joven fue detenida por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, en un control rutinario de la Policía, ya que supuestamente llevaba encima siete bolsitas, de un gramo cada una, de anfetaminas (MDMA). Según publica 'El Confidencial', la joven conducía el vehículo, en el que viajaba con otras cuatro personas, cuando los agentes le dieron el alto.

Tal y como señala este medio, los policías no tuvieron que cachearla pues la chica sacó de su sujetados las siete bolsas con MDMA y una con un cogollo de marihuana. Enric Morera, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado "preocupado" por lo ocurrido y ha expresado su rechazo al consumo de este tipo de sustancias.

Según ha indicado, su hija, mayor de edad, iba con otros jóvenes en un coche hacia el Rototom y ha asegurado que la sustancia intervenida era para su consumo personal. A su juicio, lo ocurrido "es un gravísimo error", ya que ha subrayado que "el consumo de estas sustancias no forma parte de lo que debe ser una práctica positiva de la juventud". En este sentido, ha destacado que tanto su hija como el resto de jóvenes que viajaban con ella "tendrán que responder y asumir su responsabilidad".

"Vida privada y pública"

"Los hijos nos dan momentos de alegrías y de vez en cuando algún disgusto. Es un momento de crsis familiar y agradezco las muestro de apoyo y respeto", ha dicho el presidente de las Corts Valencianes en su cuanta de Twitter.

No obstante, Morera ha pedido que "se separe y se diferencia la vida privada de la pública". Así, ha resaltado que por el cargo que ostenta está "sometido a la crítica pública", pero entiende que "la vida privada se debe respetar".

En febrero de 2012, la hija de Morera, que entonces era menor de edad, fue identificada por la Policía con motivo de las pintadas en edificios históricos de Valencia con alusiones a la denominada 'primavera valenciana', en relación a las protestas estudiantiles. Al respecto, el presidente de las Corts ha recordado que ese caso "quedó en nada" y fue fruto de "una persecución".