Después de intentar suicidarse, se reúne con quien le salvó y corren una maratón

cuatro.com 25/04/2017 20:10

Después de ser diagnosticado con un trastorno esquizoafectivo a los 20 años, Jonny estaba decidido a precipitarse por el puente de Waterloo y suicidarse. Pero entonces apareció Neil, un completo desconocido que le convenció, después de 25 minutos, de no hacerlo con la promesa de que "las cosas pueden mejorar" y una invitación para tomar un café.

Desde entonces cada uno tomó su propio camino y no volvieron a encontrarse… hasta hace sólo 3 años. Fue en 2014 cuando Jonny puso en marcha una campaña por redes sociales, llamada “Find Mike” (encuentra a Mike), para encontrar a Neil y agradecerle el haberle salvado la vida, informa The Telegraph.

Cuando hablaron acordaron prepararse para correr la maratón de Londres celebrada el pasado fin de semana. Su objetivo era apoyar la campaña de salud mental “Heads Together” mediante la recogida de donativos, organizada por una organización sin ánimo de lucro que ayuda a personas con problemas como los de Jonny.

Ambos conocieron al Príncipe Harry así como al Duque y a la Duquesa de Cambridge, que los convencieron para correr el maratón por esta causa benéfica. Fue el pasado fin de semana cuando Jonny y Neil finalizaron el maratón juntos con un tiempo de 5 horas y 26 minutos y llegaron a recaudar hasta 60.000 euros. El dinero se dedicará a la ayuda a personas con problemas mentales.