Despierta del coma hablando chino

Noticias Cuatro 06/09/2014 09:30

La familia de Ben McMahon, un joven australiano de 22 años, todavía no se cree que su hijo despertara del coma una semana después de un accidente de tráfico y lo hiciera hablando chino. "Disculpe, me siento realmente dolorido", fueron las primeras palabras de Ben a una enfermera, según cuenta el programa de televisión 'The Project', de Channel 10.

La enfermera que quería comunicarse con su paciente y al no entender chino le entregó entonces un papel para que escribiese y Ben puso, también en mandarín: “Amo a mi mamá, amo a mi papá, pronto me recuperaré”.

Tanto la familia como los doctores de Ben no se podían creer que, de repente, el joven se despertase hablando y escribiendo en chino. Según afirman medios locales, le llevó un par de días poder comunicarse en su lengua materna, el inglés.

Pero el caso de Ben tiene una explicación científica. Según los expertos, en el accidente al joven se le dañaron las partes del cerebro que recuerdan el inglés y permanecieron más activas las que retuvieron lo que había aprendido de chino.

Desde entonces, la nueva habilidad de Ben, que actualmente vive en Shanghai, le ha permitió trabajar como guía turístico e incluso ha llegado a triunfar como presentador de un programa de televisión.