Desarticulado en Zaragoza un grupo organizado dedicado a estafas de alquiler de inmuebles vacacionales

EUROPA PRESS 30/07/2016 15:25

El grupo era dirigido por un ciudadano español sobre el que existía una Orden Europea de Detención cursada por el Juzgado de Instrucción número 6 Zaragoza y hay más de 200 personas afectadas por estas estafas. Para la comisión de los delitos se emplearon 30 líneas telefónicas, 40 correos electrónicos y se utilizaron 28 identidades diferentes.

La operación se inició en el año 2014 cuando los agentes tuvieron conocimiento de posibles estafas. Los investigadores analizaron 51 cuentas bancarias en las que se había depositado procedentes de los delitos de estafa la cantidad de 87.359 euros. Junto con el principal responsable y otros miembros del escalón superior se imputaron a otras 25 personas.

Al encontrarse el principal autor de los hechos, junto con otros miembros relevantes, residiendo en Bélgica se solicitó la emisión de una Orden Europea de Detención. Finalmente, las autoridades belgas han procedido al arresto del cabecilla de la organización, que será extraditado a nuestro país.

Las investigaciones han sido desarrolladas conjuntamente por el Grupo 2 de la Sección de Delitos Tecnológicos de la BPPJ de Barcelona, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la BRPJ de Zaragoza, la Comisaría Local de L& 39;Hospitalet de LLobregat (Barcelona) y el Equipo de Investigación Tecnológica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Jaca y la Policía Federal Belga.