Un hombre mata a su mujer en Denia cortándole el cuello con un cuchillo

Noticias Cuatro / Agencias 14/05/2015 13:27

Tras matar a su mujer, el hombre se ha hecho a sí mismo cortes en las muñecas y ha sido hospitalizado. El suceso ha tenido lugar sobre las 4.00 de esta madrugada. Ha sido el propio agresor quien ha llamado a la policía, tal y como ha informado el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama.

Valderrama ha explicado que la pareja, de nacionalidad española, tiene una hija común de 26 años que vive de manera independiente.

Los hechos, según ha relatado el subdelegado, han ocurrido en la madrugada de este jueves, después de que el hombre acudiera al domicilio en el que vivía la mujer y pidiera pasar allí la noche.

Entre ambos existía una orden de alejamiento desde diciembre de 2014 y hasta abril de 2016, y la mujer, según Valderrama, "asistía al Centro Mujer 24 horas, al Centro de Servicios Sociales de Dénia y disponía del teléfono Atenpro (para víctimas de violencia de género". Así, periódicamente se hacían "los seguimientos oportunos" para ver "cuál era la situación y si había alguna vulneración" de esa orden de alejamiento, fijada en 300 metros.

Agresión anterior

La sentencia de 2014 considera probado que el hombre inició una discusión con su pareja el pasado 19 de diciembre en el domicilio común y "movido por el ánimo de menoscabar su integridad física, le agredió causándole hematoma de varios días de evolución en el muslo derecho y antebrazo izquierdo, hematoma en mentón y región esternal, dolor en región lumbar y aumento de movilidad del diente superior", lesiones que tardaron en curar siete días. La víctima no reclamó, según consta en el documento por los daños sufridos.

Asimismo, un día después el hombre inició otra discusión, esta vez en un supermercado situado enfrente de su casa, donde le insultó.

La ejecución de esta sentencia correspondió al Juzgado de Lo Penal número 2 de Benidorm. Este juzgado comunicó la sentencia a las policías nacional y local de Dénia y estableció la vigencia de la orden de alejamiento hasta el 14 de abril de 2016.