Detenido un cura filipino que iba de camino a un motel con una niña de trece años

Noticias Cuatro 03/08/2017 17:58

Después de la llamada de alerta de la madre de una menor de trece años, la Policía de Mariquina y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas se pusieron en marcha para detener a Monseñor Arnel Lagarejo, un sacerdote católico filipino que se encontraba de camino a un motel acompañado de la menor.

Según Romulo Sapitula, el superintendente de la Policía local, el sacerdote acudió a las redes sociales, donde encontró a un joven proxeneta de 16 años que le proporcionó el contacto con la niña de tan solo 13. Langrejo fue detenido cuando él y la niña se encontraban camino a un motel.

El sacerdote será suspendido de sus funciones en su diócesis y en la universidad, según detalla el medio PhilStar. Langrejo fue detenido y tras permanecer tres días arrestado fue puesto en libertad bajo fianza. Actualmente afronta cargos de pederastia.

Este caso ha formado un enorme revuelo en Filipinas, donde el 80% de la población profesa la religión católica y la Iglesia tiene una fuerte influencia.