Crean una campaña para ayudar a un niño terminal a que cumpla su último deseo

Noticias Cuatro 18/03/2017 01:21

El padre de este pequeño enfermo de leucemia ha lanzado una campaña de crowdfunding para concederle un último deseo: poder ser enterrado junto a su madre en Polonia para que pueda "cuidar de él en el cielo".

Y es que desde que el año pasado le detectaron esta enfermedad a Filip Kwansy, ha estado ingresado en el Great Ormond Street Hospital de Londres, informa The Independent.

Tras meses de tratamiento, con transplantes de células madre y quimioterapia, el cáncer le ganó la batalla extendiéndose a su intestino y al hígado, por lo que los médicos ahora sólo pueden proporcionarle cuidados paliativos para que el tiempo que le quede esté lo mejor posible.

Ahora su único deseo es poder volver junto a su madre, quien murió a los 33 años en en su pueblo natal de Wadowice, en el sur de Polonia, en 2011 cuando Filip tenía sólo dos años.

Su padre, Piotr Kwasny, ahora está tratando de recaudar las 6.500 libras necesarias para llevar el cuerpo de su hijo a Polonia junto a su madre. Según declaraciones al Daily Mirror: "Él dice que soy el ángel que está cuidando de él aquí y que su mamá lo cuidará cuando esté en el cielo". "No sé cuán bien se acuerda de su madre, porque era tan joven cuando falleció, pero ha visitado su tumba cuando estuvo lo bastante bien para hablar con ella".

Kwasny también sufre de espina bífida, diabetes e hipertensión que no le permiten trabajar, por lo que tampoco puede costearse el entierro de su hijo en Polonia. Y en caso de que consiga el dinero a través de la campaña, tendrá que ir solo con su hijo, ya que no tendrá lo suficiente para pagar el viaje a sus otros dos hermanos y que puedan darle su último adiós.

"Este es un momento muy estresante y angustiante para todos nosotros. Nunca imaginé que tendría que enterrar a mi hijo... ", aseguró el padre al mismo medio.

Aseguró que el pequeño Filip no puede respirar bien porque su abdomen está lleno de líquido y lo empuja a sus pulmones, además de que no puede comer sin vomitar. "Está somnoliento o gritando de dolor. Es doloroso para mí verlo ", agregó Kwasney.

De momento, la campaña en JustGiving ya ha recaudado más de 11.000 libras en tan sólo 24 horas. A pesar de tener que hacer grandes esfuerzos para hablar, Filip agradeció a todos los que donaron a su causa: "Gracias por ayudar a que mi deseo se haga realidad".