Las 5 cosas que nunca deberías publicar en las redes sociales

Noticias Cuatro 05/04/2014 16:41

Muchos de los usuarios de Facebook o de otras redes sociales piensan que están a salvo cuando cambian la configuración de privacidad a privado, sólo para su círculo de amigos. El problema, es que nunca podemos saber quién puede acceder realmente a esta información: la cuenta de un amigo podría haber sido hackeada; algún amigo o nosotros mismos podríamos habernos olvidado de cerrar la sesión en un ordenador público o perder el móvil permitiendo así el acceso a nuestra información a cualquiera que pudiera encontrarlo.

El portal 'citifmonline.com' ha publicado un listado de 5 cosas que jamás deberíamos publicar en ninguna red social, por el bien y la seguridad de los usuarios y sus familiares.

  1. Las fechas de nacimiento completasLa fecha de nacimiento es uno de los 3 o 4 datos personales fundamentales para que los ladrones de identidad puedan robárnosla. Este tipo de datos es recomendable no publicarlos en ningún sitio, o indicar sólo el año de nacimiento. Los amigos de verdad deberían conocer esta información de todos modos.
  2. El estado civilPara los acosadores, los cambios de estado a “soltero/a”, pueden interpretarlo como una luz verde para reanudar el acecho ahora que su objetivo vuelve a estar en el mercado. Recomiendan dejar esta sección en blanco.
  3. La ubicación actualLos nuevos dispositivos nos permiten compartir la ubicación actual cuando hacemos una publicación en Facebook. Este dato puede dar vía libre a los ladrones si se enteran de que estamos de vacaciones y no volveremos hasta dentro de dos semanas. Se recomienda subir las fotos de la vacaciones una vez que han finalizado.
  4. Decir que está solo en casaPublicar este tipo de información puede ponernos en peligro ya seamos niños o adultos, sin embargo, es muy importante que los padres se aseguren de que sus hijos no compartan este tipo de información nunca.
  5. Fotos de sus niños etiquetados con sus nombresMuchos padres publican numerosas fotografías y vídeos graciosos de sus hijos sin pensar en las posibles consecuencias. Si publicamos el nombre de nuestros hijos y los etiquetamos en las fotos familiares, cualquier extraño podría intentar atraer al niño y ganarse su confianza al ver que sabe información detallada de su vida y de su familia.