Cinco razones para no comer de noche

Noticias Cuatro 28/12/2014 18:15

Según la información recogida por Noticias24, cenar poco antes de ir a dormir conlleva una serie de efectos negativos perjudiciales para la salud.

1. Influye en el ciclo metabólico: Al dormir, nuestro cuerpo tiene mayor dificultad para metabolizar los alimentos. Esto puede afectar al aumento de peso, problemas gastrointestinales, o enfermedades como diabetes.

2. Enfermedades cardíacas: Un estudio de la Universidad de Harvard ha concluido que los hombres que comen antes de acostarse tienen un 55% más de posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

3. Acidez estomacal: Al tener la comida reciente, los ácidos del estómago suben al esófago, lo que supone ardores en el pecho y la garganta.

4. Despertarse en la noche para ir al baño: Como nuestro organismo tiene que hacer la digestión durante nuestras horas de sueño, la necesidad de ir al baño en mitad de la noche aumenta.

5. Mala calidad de sueño: La coodinadora de Nutrición y Dietética del IMSS de Jalisco, Rosa Iselda Yáñez Neri, ha afirmado que nuestra alimentación está relacionada con el sueño, y que por lo tanto, cenar tarde afecta a la calidad del sueño negativamente. Aconseja optar por comidas ligeras.