Congeló esperma a los 13 años por miedo a no poder tener hijos en el futuro

Noticias Cuatro 29/09/2016 17:59

Apenas tenía 13 años cuando un bulto empezó a crecer en su cuello. Los médicos le dijeron que se trataba de un tumor, aunque no le dijeron si se trataba de uno benigno o maligno, y se lo extirparon. Sin embargo, ahí no terminó la odisea ya que fue trasladado a Royal Marsden, un hospital infantil especializado en cáncer de Reino Unido. Fue allí donde le comunicaron que tenía cáncer y que para curarse era necesario que se sometiese a quimioterapia. Entonces le advirtieron que este tratamiento podía dejarle esteril de por vida.

Ese niño asustado de 13 años tuvo que plantearse entonces si de mayor quería tener hijos y trató de ponerle remedio congelando esperma. Sin embargo, durante muchos años, Nash estuvo asustado por la posibilidad de que las mujeres le rechazasen por su condición aunque con el paso de los años se fue haciendo a la idea de que jamás tendría hijos.

Pero todo cambió cuando fue a su última revisión. “El año pasado fui a dar otra prueba de esperma- después de 10 años ellos necesitan para evaluar si quedarse con la prueba anterior o deshacerse de ella. El médico me dijo que la quimio no me había afectado. Soy fértil” explicó al diario ‘Mirror’. Actualmente, Nash está ‘rehaciendo’ su futuro con su novia Yasmine.