El conductor del camión en el que viajaban escondidos 8 iraquíes pasará mañana a disposición judicial en Teruel

EUROPA PRESS 11/03/2017 12:34

El detenido, al igual que los iraquíes, tendrá que acudir a prestar declaración ante el juzgado número 2 de Teruel, han informado a Europa Press desde la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

La detención de este conductor, que no es de nacionalidad española, se ha producido este pasado viernes cuando la Guardia Civil de Teruel, tras recibir un aviso del 112, ha interceptado a un camión frigorífico que transportaba ocho iraquíes en su interior, cuando circulaba por la A-23, a la altura de la localidad de Villafranca del Campo.

La patrulla que se encontraba más próxima ha detenido el vehículo, en cuyo remolque figuraba el nombre de la empresa "El Mosca", en el área de servicio de Villafranca del Campo (Teruel).

Al abrir el portón los agentes de la Guardia Civil se han encontrado a dos familias. Una de las familias está compuesta por un hombre y una mujer y 3 menores (una niña de 10 y dos varones de 5 y 8 años). La segunda familia también está formada por un hombre y una mujer, junto a una niña de 2 años.

Los ocho se encuentran en buen estado de salud y en un primer momento se les condujo a la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel con la intérprete y personal del CEPAIM (Centro de Acogida de Inmigrantes) que se ha encargado de buscarles alojamiento.

El pasado 17 de marzo fue detenido y posteriormente puesto en libertad otro conductor de camión en el que viajaban escondidos seis inmigrantes kurdos, cuatro de ellos menores, que fueron interceptados en la A-23, en término municipal de Ferreruela de Huerva (Teruel).