“Yo soy técnico conductor de ambulancia, no operador para responder el teléfono"

NOTICIAS CUATRO 03/01/2013 12:38

Este conductor asegura que cuando llamaron los amigos de Rocío y Belén, dos de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena, eran más de las cuatro de la madrugada y que llevaban desde la una recibiendo avisos por comas etílicos.

Y es que Francisco les pidió a los chicos que sacaran ellos mismo a sus amigas del recinto. A la llamada de la amiga de Belén –que publica el diario El Mundo- le dijo: "sacarla como podáis, no podemos entrar allí". Así les pidió que la llevaran al Paseo de Extremadura con Puerta del Ángel, donde se había concretado, según ha explicado el mismo a Es Radio, establecer un punto de encuentro con las ambulancias.

Francisco explica que era imposible que las ambulancias entraran en el recinto, ya que eran recibidas a botellazos y las zarandeaban.

La amiga de Belén muy sorprendida porque el Samur no pueda llegar al lugar pregunta: "¿No podéis entrar en la Casa de Campo?. Se está muriendo, por favor, vengan ya". Pero el operario del Samur insiste y la joven dice a gritos a sus amigos: "Está bien, la sacamos al paseo de Extremadura, pero por favor, por favor, vengan ya". "¡Viene el Samur al paseo de Extremadura!".

En la otra llamada, la de un amigo de Rocío, se oye cómo el chico explica que están "saliendo del sector A, nivel 1. Vamos con la chica en brazos a la superficie del Madrid Arena, estamos saliendo por el Pabellón de Cristal hacia el aparcamiento".

Los chavales están perdidos en el recinto y cuando encuentran una puerta está cerrada. El empleado del Samur insiste en que hay que sacar a la chica en dirección a la avenida de Portugal con Puerta del Ángel.