Condenan al protagonista de ‘pim, pam, toma Lacasitos’ por agredir a tres guardias civiles

Noticias Cuatro 07/06/2017 19:18

Ares G. saltó a la fama en el año 2010 cuando el programa de Cuatro, ‘Callejeros’, emitió un reportaje en el que los reporteros acompañaban a agentes de la Guardia Civil en controles de alcoholemia.

Cuando los agentes pararon el coche que conducía el joven, en evidente estado de embriaguez, profirió frases tales como “Pim, pam, toma Lacasitos” o “Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley”. El valenciano dio 0,50 mg/l de alcohol de aire respirado, superando con creces el límite permitido para los conductores -el límite legal para los noveles es de 0,15 mg/-siendo sancionado con una multa económica.

En el año 2015, cuando el joven viajaba como copiloto con un amigo, la Guardia Civil ordenó el ato al vehículo tras una maniobra peligrosa del conductor, quien dio una tasa de 0,60 miligramos de alcohol. La reacción de los jóvenes, que insultaron y agredieron a los agentes, ha sido ahora juzgada.

Ares G., aceptó su culpabilidad de los dos delitos que se le imputaban. El juez le ha impuesto una sanción económica de 1.080 euros por el delito de resistencia a la autoridad y de 540 euros por el delito leve de lesiones.