Comer nueces cada día puede reducir las posibilidades de tener cáncer de próstata

Noticias Cuatro 15/11/2014 17:59

Según ha publicado The Daily Mail, los investigadores alimentaron a unos ratones de laboratorio con cáncer de próstata, con el equivalente a 14 nueces peladas al día durante dos meses. Por otro lado, alimentaron a otros ratones con aceite de soja. Descubrieron que aquellos que habían sido alimentados con nueces desarrollaron cánceres de próstata un 50 por ciento más pequeños, además, estos cánceres crecieron un 30 por ciento más lentos.

El estudio, publicado en la revista Journal of Medicinal Food, tenía como objetivo descubrir si las propiedades beneficiosas estaban únicamente en las nueces o si era un ingrediente particular, como el omega 3, presente en otras comidas.

Paul Davis, director de la investigación, sostiene que, durante años, el gobierno de Estados Unidos ha luchado contra la grasa. “Las nueces son el ejemplo perfecto. Mientras que son elevadas en grasa, esta grasa no impulsa el crecimiento del cáncer de próstata. De hecho, las nueces hacen justo lo contrario cuando se las das a un ratón”.

Además, reducen el colesterol e incrementan la sensibilidad a la insulina, que ayuda a prevenir la diabetes.