Colau asegura que el intento de investidura de Sánchez "no tenía ningún sentido"

Noticias Cuatro/ Agencias 05/03/2016 14:29

Lo ha dicho tras el acto de inauguración de un monumento a Salvador Puig Antich en el barrio barcelonés de Roquetes, donde ha añadido que a partir de ahora toca seguir trabajando para conseguir un gobierno de cambio, pero ha aseverado que no les podrán pedir ninguna adhesión incondicional porque "el tiempo del bipartidismo se ha acabado".

Colau ha dicho que si el PSOE quiere ir a elecciones, "que lo diga claramente", pero ha expresado su deseo de que, tras haber comprobado que con C's no había una mayoría suficiente, acepten el nuevo pluralismo que existe en el Congreso.

FORCADELL

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que después del 'no' en la segunda votación de investidura de Sánchez "todo es posible, todo está abierto y no seré yo quien critique la situación", y ha recordado que la investidura del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se fraguó en el último momento.

Sin embargo, Forcadell ha considerado que a Cataluña le convendría un Gobierno central dialogante, que aceptara la soberanía de Cataluña y que pudiera pactar un referéndum, pero ha añadido que esto lo ve "complicado".