CCOO pide proteger el derecho a la identidad sexual y de género ante el debate en el Congreso de la ley LGTBI de Podemos

EUROPA PRESS 19/09/2017 17:06

Según ha recordado el sindicato, CCOO "siempre" ha defendido los derechos y la inclusión de la diversidad sexual y de género "en todas las esferas de la sociedad". Por ello, ha recordado que firmó un Convenio de Colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Con motivo de la toma en consideración en el Congreso de la ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales de Podemos, CCOO ha apuntado que "los obstáculos" con los que se encuentra este colectivo "siguen siendo muchos y de diversa índole". "Para terminar con ellos, es preciso apoyarse también en la legislación", ha apostillado.

"Muchas personas LGTB continúan viviendo en el armario; continúa cuestionándose la existencia de personas bisexuales y las familias LGTBI viven con preocupación la escolarización de los y las menores. Las agresiones, el acoso escolar y los delitos de odio, continúan a la orden del día entre la población LGTBI", ha destacado.

Según ha subrayado el sindicato, las personas transexuales siguen siendo consideradas "enfermas" y el sistema sanitario "no responde a sus necesidades vitales debidamente". "Hay mucho que hacer aún para que las y los menores trans no sufran discriminación en los centros escolares. Las mujeres sin pareja varón no tienen acceso a las técnicas de reproducción asistida en plano de igualdad", ha apostillado.

"La invisibilidad conlleva desconocimiento, prejuicios, estereotipos y estigma y, en consecuencia, discriminación, ante la cual debemos luchar por una acertada legislación, que proteja la diversidad sexual y de género y que garantice las libertades individuales", ha señalado el sindicato.

Finalmente, CCOO ha defendido la diversidad sexual y de género como "elemento enriquecedor" de la sociedad y, por tanto, ha instado a los representantes políticos a implicarse y acabar con la discriminación y la 'LGTBIfobia'.