La Catedral de Girona acogerá en mayo la beatificación de siete religiosos asesinados en Serinyà en 1936

EUROPA PRESS 10/03/2017 18:51

En un comunicado este viernes, el Obispado de Girona ha explicado que presidirá la ceremonia el cardenal Angelo Amato --prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos--, después de que el Papa Francisco autorizara el 8 de julio de 2016 el Decreto que reconocía el martirio de los siete religiosos.

El obispo de Girona, Francesc Pardo, ha afirmado que "una beatificación no es una reivindicación", y ha puesto en valor que los siete jóvenes son un testimonio de vida entregada a los demás hasta las últimas consecuencias y ha agradecido la tarea de la congregación, concentrada en Barcelona, donde gestiona un centro educativo.

Se trata de cuatro presbíteros y tres hermanos, de entre 20 y 28 años, que trabajaron al servicio de la formación en el Seminario Menor y el Noviciado que los Misioneros tenían en Canet de Mar (Barcelona), perteneciente a la diócesis de Girona.

Los restos de los siete religiosos se depositarán en la Capilla de los Mártires que la congregación ha restaurado en su honor en el Santuari Nostra Senyora del Sagrat Cor en Barcelona, que se abrirá al público el domingo 7 de mayo tras una misa.