La nieve corta una carretera y obliga a usar cadenas en otras seis de León y Cantabria

EUROPA PRESS 30/11/2017 18:19

En concreto, la circulación está totalmente ininterrumpida en Puerto Ventana, en la carretera local LE-481 a la altura de San Emiliano (León) desde el kilómetro 11 al 15 en ambos sentidos. Según advierte la DGT, la carretera desde las 13.17 es "intransitable".

Asimismo, la circulación es difícil en Puerto de Tarna, en la carretera CL-635 a la altura de Buron (León) desde el kilómetro 13 al 21,7 en ambos sentidos; en Puerto de Palombera, en la carretera autonómica CA-280 a la altura de El Tojo (Cantabria) desde el kilómetro 20 al 32 y también en ambos sentidos; y en Puerto Las Señales, en la carretera LE-333 a la altura de Puebla de Lillo (León) desde el kilómetro 5 al 14 en ambos sentidos.

Las nevadas están provocando también que la circulación sea difícil en Pueto Somiedo, en la carretera LE-495 a la altura de Villablino (León) desde el kilómetro 5 al 10 en ambos sentidos; y en Puerto de Aralla, en la carretera LE-473 a la altura de Aralla de Luna (León) desde el kilómetro 10 al 23 y en ambas direcciones. En todas estas carreteras donde hay aviso rojo es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de invierno y se ha prohibido la circulación a camiones y articulados, así como a autobuses.

CIRCULACIÓN IRREGULAR EN TRES CARRETERAS, TAMBIÉN EN LEÓN

No obstante, la circulación es irregular por el mismo fenómeno meteorológico de nevadas en el Puerto Piedrafita Babia, en la carretera CL-626 a la altura de Cabrillanes (León) en el primer kilómetro de la carretera en ambas direcciones; y en Puerto de Leitariegos, en la carretera LE-497 a la altura de Villablino (León) desde el kilómetro 8 al 10,4 en ambos sentidos.

Igualmente, la circulación es irregular en Puerto San Isidro en la carretera LE-331 a la altura de Puebla de Lillo (León) desde el kilómetro 33 al 41,6 en ambas direcciones. En todos estos puertos se ha prohibido circular a camiones y articulados.

Las nevadas están provocando también que la circulación esté condicionada desde primeras horas de la mañana en otras carreteras autonómicas, nacionales y autopistas a su paso por pueblos y municipios de León, Burgos, Cantabria y Zamora, donde las carreteras son transitables pero si se tiene precaución y la visibilidad es reducida.

La DGT pide precaución por las nevadas previstas en Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco, donde hay cortadas varias comarcales y el uso de cadenas es obligatorio en puertos y carreteras de estas comunidades.

Por otro lado, en Sevilla hay complicaciones en la A92 por inundación de la calzada a causa de las fuertes lluvias entre Puebla de Cazalla y Marchena en sentido la capital andaluza.