El capellán que denunció abusos en 'miguelianos' inicia trámites para querellarse contra tres curas defensores del líder

EUROPA PRESS 18/11/2016 19:49

Un juzgado de paz de la Comunidad de Madrid ha acogido este viernes el primer acto de conciliación --el único fechado hasta el momento-- previo a poder formular una querella, donde, según ha podido saber Europa Press, el sacerdote José Ignacio M.S. no se ha avenido a reconocer ninguno de los puntos solicitados por el demandante de la conciliación.

En concreto, Isaac de Vega solicitaba que se retractase y reconociese "que es absolutamente falso que haya cometido falso testimonio en sus declaraciones testificales" en el marco de la causa de los 'miguelianos', que "no es el instigador de la narración de hechos" que dio lugar al caso y que "no ha difundido calumnia alguna" contra Miguel Rosendo.

La abogada de De Vega, Ana Reguera, que en la causa de los 'miguelianos' ejerce la acusación en representación de familiares vinculados a esta Orden, ha trasladado a Europa Press que este trámite se inició a partir de un artículo publicado por un periodista en su medio de comunicación, en el que se hacía eco de una carta en defensa de Rosendo firmada por los sacerdotes Eduardo L.B., José Luis C.L. y Jose Ignacio M.S.

Según ha manifestado Reguera, en vista de las acusaciones vertidas por los tres, el capellán decidió interponer querella contra ellos, para lo que previamente se exige celebrar actos de conciliación. El primero de éstos ha sido este viernes en un juzgado de paz de la Comunidad de Madrid y los otros tres, ha asegurado, están pendientes de fechar, aunque la petición ya ha sido registrada en Madrid.

NO SE RETRACTARÁN

En declaraciones a Europa Press, Jose Ignacio M.S. ha refrendado que en el acto de este viernes se negó a retractarse y se reafirmó en sus palabras, las cuales ha dicho que se respaldan en "pruebas". "No estoy dispuesto a, cuando alguien miente, hacerme eco de sus falsedades. Vamos a seguir defendiendo la verdad a cualquier precio", ha remarcado.

En todo caso, ha mantenido que los tres curas están "felices" ante la posible querella porque entienden que les dará la oportunidad de explicarse. "No creo que vaya adelante porque no le conviene en absoluto. Nos haría un favor enorme, sobre todo al juicio de Miguel", ha refrendado el sacerdote Eduardo L.B., que ha añadido que esto es "un brindis al sol" y ha avanzado que no retractarán.