Caos en carreteras, hospitales, metro y aeropuerto de Madrid por las fuertes tormentas

Noticias Cuatro 07/07/2017 07:49

Las fuertes tormentas las sufrieron ayer muchas cuidades. En Madrid, las lluvias no han cesado en las últimas 24 horas e incluso han aparecido goteras en el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, también se han producido varios incidentes en el metro y en algún hospital, como el de La Paz. Fue generalizado el caos circulatorio que afectó a numerosas carreteras de la ciudad como la M-30, la M-40 o la A-2.

Durante el día de hoy, las lluvias continuarán pero se irán desplazando al noreste peninsular. Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, Protección civil y Emergencias aconseja a la ciudadanía mantenerse informada en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Ante las lluvias intensas, si se va conduciendo, recomienda disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si hay que viajar, pide circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, aconseja tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos, puesto que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos.

Si comienza a llover de manera torrencial, recomienda no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados, no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación y, en caso de estar en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados, y dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Ante el riesgo de tormentas, advierte a los ciudadanos que se resguarden cerca de edificios, si están en la ciudad; o que eviten correr y permanecer en lugares elevados, si están en campo abierto.