Cañizares pide unidad "sin fisuras" de religiones: "No hay mayor blasfemia contra Dios que matar inocentes"

EUROPA PRESS 20/08/2017 11:27

En la homilía de este pasado sábado en la Catedral de Valencia, en sufragio por las 14 víctimas mortales de los atentados de Cataluña y por la recuperación de los heridos, Cañizares ha asegurado que "el yihadismo islámico solo sabe de odio, odia a Dios y a sus criaturas más queridas, que son los hombres", informa el Arzobispado en un comunicado.

También ha advertido que el yihadismo "odia de manera especial a España y busca su peor mal, su destrucción y conquista volviendo a épocas pasadas que es preciso superar". Por ello, ha pedido unidad "sin fisuras" de todas las creencias religiosas, algo "imprescindible para salvar a la sociedad de esa violencia".

"Es necesario abrirse a la esperanza de que es posible romper esa larga cadena de los horrendos delitos del terrorismo", ha reivindicado.

El purpurado ha expresado así su "rechazo más absoluto a este crimen" y su "mayor cercanía a las víctimas", para insistir en que "los asesinos yihadistas del Daesh son los principales enemigos de la tierra a la que dicen falsamente defender y rescatar".

Y ha añadido: "más aún, son enemigos especialmente destructores del Islam, religión que debe ser respetada y en la que se adora e invoca al Dios vivo, único y misericordioso". "Una religión se defiende con la paz y la justicia, con el reconocimiento del Dios único y verdadero que quiere que el hombre viva y que proteja al hermano", ha recalcado.

Por el contrario, considera que "no hay fe ni hay paz cuando el hombre es asesinado y no hay mayor blasfemia contra Dios que cuando se comete la mayor de las injusticias, que es el matar al inocente e indefenso, al que Dios especialmente ama".

"AMENAZA PARA NUESTROS HERMANOS MUSULMANES"

Los terroristas yihadistas, ha subrayado Cañizares, "son una amenaza para nuestros hermanos musulmanes", por lo que "deben dejar las armas y acabar de una vez, ya y para siempre, su terrorismo homicida, arrepentirse y cambiar sus corazones sin demora".

El arzobispo de Valencia ha implorado también a Dios para que "tenga compasión y acoja a estos hermanos asesinados y se apiade de sus familias de Cataluña, esa parte tan querida de España, y de España misma".

En este sentido, ha reconocido que en los atentados se han podido ver y apreciar "tantos signos de solidaridad y amor que indican que el Evangelio no está lejos de nosotros".

En la misa participaron centenares de personas con la participación del obispo auxiliar, Esteban Escudero; el vicario general, Vicente Fontestad; el deán de la Catedral, Emilio Aliaga, y sacerdotes miembros del cabildo.