Más de 14 horas buscando a Marta en La Rinconada

Cuatro/agencias 12/06/2013 18:07

El padre de Marta ha seguido muy de cerca las labores de búsqueda de los restos de su hija. Esta tarde incluso ha colaborado cavando con sus propias manos. También el tío de Marta. A paladas han recogido todo lo que han podido y observaban las prendas y los objetos por si alguno pudo pertenecer a Marta. Han visto unas zapatillas que finalmente han descartado.

Esta búsqueda es fruto del empeño personal de una policía, la jefa de la investigación, que no se da por vencida a pensar de los desplantes del juez. En abril, el juez Asís Molina criticó a la policía en un auto, acusándola de haberse extralimitado al intentar mantener la acusación contra el hermano de Carcaño.

Miguel había confesado su séptima versión y en ella acusaba a Francisco Javier Delgado de matar a Marta. Miguel lleva un año insistiendo y explicando que los dos escondieron el cuerpo en la Rinconada. Aunque no recuerda el sitio exacto, la policía cree que se esfuerza en encontrarlo.

Los investigadores creen que ésta puede ser la pista definitiva pero ahora están solos, con la familia de Marta. El juez no creyó a Carcaño y dio carpetazo a las diligencias abiertas contra Francisco Javier. La familia recurrió el archivo y la Fiscalía ya se ha pronunciado a favor del archivo. El juez se ratificará también en su decisión pero habrá que esperar al recurso de amparo. La Audiencia de Sevilla podría cambiar de nuevo las tornas.