"Britney Spears está muerta", el enésimo susto en las redes sociales

Noticias Cuatro / Agencias 26/12/2016 18:53

Confusión, tristeza y revuelo en las redes sociales. Eso es lo que han despertado sucesivamente los mensajes que fueron publicados hoy desde la cuenta oficial de la prestigiosa compañía discográfica Sony Music Global.

Confusión porque lo que anunciaron era que la famosa cantante de pop de origen estadounidense, Britney Spears, había fallecido, algo ante lo que muchos no daban o no querían dar crédito. "Descanse en Paz Britney Spears. 1981-2016", se podía leer.

Tras ello, en un día de por sí trágico para la música tras la muerte de George Michael, un segundo tuit detallaba: "Britney Spears ha muerto por accidente. Te contaremos más pronto".

Como consecuencia, numerosos seguidores quedaron asolados, sumidos en la tristeza y asimilando, –dada la naturaleza de la fuente que estaba dando la noticia–, que su cantante favorita había muerto.

Enseguida, el revuelo se hizo notar en las redes sociales, donde se hizo tendencia el hashtag #RipBritney.

Sin embargo, posteriormente, tal y como detalla Daily Mail, la propia compañía salió al paso de la información para anunciar que habían sido víctimas de un 'hackeo' y su sistema de seguridad había detectado "una actividad inusual en la cuenta".

Según detalla el medio británico, al parecer, detrás de este 'hackeo' estaría el grupo 'Our Mine', expertos en piratería informática que son conocidos por haber 'hacekado' varias cuentas famosas este año y por mostrar las vulnerabilidades de diversos sistemas.

Así, desde Sony se apresuraron a desmentir la información aclarando que Britney sigue viva.